La Piel Que Me Habita

Era martes, como hoy. Sí, hace ya 1168 que ‘ayer’ -un 30 de julio-, 6 días después de mis 22 fue martes, martes, como hoy.

Entonces Miriam Medrez presentaba una exposición que para mí, era más el pretexto perfecto para dejar el backstage y publicar algo ‘como debe de ser’. Tenía ese rush con el que quizá alguna vez te has encontrado también, por crear, por drenar tinta en todas las hojas y todos los espacios; eso es lo que pasa #TalleresLiterariosSideEffects ese ambiente de #EscritoresEnCiernes que se respiraba en la Casa del Escritor te dejaba sintiendo que nada estaba demasiado lejos ni demasiado cerca pero estaba.

Así, una tarde. Entre le rendez-vous y mi Brunnen de 19.5×12.

Cuerpo piel, ese otro que se revela por quién habita, por quién siente, a través de otros ojos otros labios, otro ser, mimética reconfiguración que lo muestra tal cual es.
Identidad desnuda refugiada en girones hilvanados con pericia y desdén bajo el contraluz de un disfraz, camuflaje de dudas y porqués, trazos breves que se quedarán para ser cicatrices de un recuerdo, líneas mudas que hablarán por él.
Cuerpo piel, fragmentos de la historia que se cuenta entre ruecas, intenciones furtivas y palabras ciegas. Saco de caminar pausado, escondido insomne incapaz de seguir sus propios pasos, lo que habita dentro,
«soy mis miedos» excusas, intersecciones, vías cortas, ilusiones perdidas que el claro de luna ilumina.
«Estoy sin serlo, soy lo que muestro lo que queda sin ver, lo que espera en silencio».
Regreso al capullo, a casa, lugar espacio tiempo detenido cuerpo piel mi lugar. Voy, vengo, estoy en mis adentros, remordimientos tic toc toc…
estruendo.

ds71984

Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades,Miriam Medrez.

  

Ensayo publicado por Capilla del Arte UDLAP, 4° AD/OPTA & ADAPTA, 2013

Leave a Reply

