La Gotera

Ya no quiero saber qué hora es –el estridor del reloj resuena la media. La luz  encendida de mi habitación –aún- marca que, ‘no son horas’, que me ha dado duermevela. Sí, otra vez. De gotera. Que le ha dado por una canción –en una noche de esas (tantas, cualquiera) por acomodar mis carpetas, rearchivar mis fotografías y separar mi ropa por color. Aunque eso al final no quedó, soy más de jerarquizar por orden de aparición que por pantone.

Tengo una gotera, sí otra vez, 4:33 <<a.m.>> <<must be sa(i)d>> y me la ha colado otra vez. Sí, otra vez. Mi gotera, no es de bañera, ni de lavar trastos al desdén. Mi gotera canta, compone o me descifra en código morse. Ya no sé, quizá las tres. Quizás sea el café que me ha dado Saúl en el 33 -33- Sí, seguro fue. Esa carga extra en su mechero bunsen alquimia hecha café.

Tengo una gotera, sí, otra vez. Interrumpe y juguetea, me sugiere libros acqua mis ideas-dormitantes- onírico parpadeo en REM mayor que solo el tipp-top-top-tip-tap stopea.

No conforme, susurra (a intervalos) la lista de la compra, itinerario inundado de tareas –pendientes, por concluir, por s(c)er a (ha)- el orden del día que pasa lento tip-top-top-tap-tiptiptip-top-tapta-p- naranjas que el sumo escasea -me lo recuerda- y que en la nevera queda sopa de hace tres días (casi sin probar) que de leche, pan y cereal bien, que de pasta y espinacas no tanto, que el agua mineral está en reserva y que los plátanos y las uvas mejor dejarlas en el frutero. Que debo timbrarle a Dolores, agradecer que tan gentilmente haya puesto el recibo de luz bajo mi puerta. -Si algún día me mudo me la llevo en la maleta-.

Tipp-top-to-tototop-tiip-tap-tap-top –Pásate por la tintorería tip-tip-top-taptaptap-toop-tip –Deja de darle vueltas, que sabemos por qué estás despierta                                                                                       Tap-toptoptip-    -tip-tiptip-   -taptop ­­– Revisa tus mensajes—Responde tus mensajes, imprime las partituras nuevas —calibra el metrónomo que siempre te atrasas cuando cambias a corcheas. Tipptiptip-top-top-top-    -tap-tap tap-top-tip –Ensaya ensaya ensaya Tip-toptop-tip-tip-P.D.- Esa pila de traducciones dejó de ser la respuesta dos días antes de ayer.

Tiptaptoptip-tip-tip-tip-tap-ta-p Leer leer leer – Ginseng, dos por cada café Tiptopto-p-ti-p-to-p-tip-P.D. número 2- He llegado a la conclusión que para tanto aullido a ese grado de tenor el perro del C debe ser, es, definitivamente un lobo siberiano encubierto.

Tip-top-top-top-tiptip-top-to-p-tip –Gotas. Que el viento y el tiempo no son rutina más descubrimiento, intentos, instantes, momentos.

El compás de una gotera renuente de fontanero.

Leave a Reply

